Clic aquí para descargarlo en formato pdf

TRABAJO ALUMNOS 1º, 2º, 3º y 4º DE LA ESO DEPARTAMENTO DE FRANCÉS SEMANA DEL 30 AL 03 DE ABRIL 2020

El trabajo se seguirá haciendo sobre el libro de Parachute y el cahier. Esta vez disponéis de los audios del libro que os hemos enviado por correo así como de las soluciones de las tareas mandadas anteriormente para que os autocorrijáis. Dado que el periodo de confinamiento se va a alargar los alumnos deberán enviar a sus profesores una foto de las tareas realizadas antes del 5 de abril. Por último, la semana que viene tendréis que realizar una prueba (ejercicio on-line) que nos servirá a cada profesor para controlar que habéis entendido los ejercicios mandados.  Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

Correo profesora Montse López Banzo: mlopez@iespedrodeluna.es

Correo profesor Carlos Sentís: csentis@iespedrodeluna.es

Correo profesora Beatriz Mateo: bmateo@iespedrodeluna.es

 En el envío de correos se debe poner en el asunto el nombre, apellido y curso del alumno que lo envía.

 1º DE LA ESO

1ª sesión: Libro Parachute pág. 59 (saber decir la hora en francés), ejercicios 4, 5 y 6.

2ª sesión: Cahier Parachute pág. 50 ejercicios 4, 5, 6 y 7 y aprenderse la conjugación del verbo FAIRE que está en la pág. 88 del libro.

2º DE LA ESO

 1ª sesión: Cahier  Parachute pág.38 (ej. 3) ; pág 40 (ej. 3); pág 42 (ej. 7); pág 44 ej. 1, 2, 3 y 4.

2ª sesión: Libro Parachute, Comprensión escrita: Leer textos “Maisons insolites”, buscando en el diccionario el vocabulario que no se entienda y haciendo una lista de las palabras buscadas y su traducción en el cuaderno de clase. Pág. 49 (ej. 2 y 3)

Cahier Parachute: pág. 43 (ej. 1 y 2)

3º DE LA ESO

1ª sesión: Libro Parachute pág. 47, entender teoría “passé composé” y “imparfait” y hacer ejercicios 4, 5 y 6

2ª sesión: Cahier Parachute pág. 43 ejercicios 4, 5 y 6 y pág. 44 ej.. 7 y 8. La conjugación de los verbos está en las páginas 93, 94 y 95 del libro.

4º DE LA ESO

1ª sesión: Libro pág. 48 y 49, Comprensión escrita : Lectura de los textos de la sección “Artiste de cirque: une vie pas comme les autres”, buscando en el diccionario el vocabulario que no se entienda y haciendo una lista de las palabras buscadas y su traducción en el cuaderno de clase. Pág 48 (ej. 1); Cahier: Pág. 45 (ej. 1 y 2)

2ª sesión: Cahier, pág. 46, Comprensión escrita: Lectura del texto “Une vie sur un fil”, buscando en el diccionario el vocabulario que no se entienda y haciendo una lista de las palabras buscadas y su traducción en el cuaderno de clase. Pág. 46 (ej. 1 y 2)

 3ª sesión: Cahier, pág. 47 (ej.1 y 2). Pág. 48, Bilan (ej. 1,2,3,4,5 y 6)

 

TRABAJO ALUMNOS 1º DE BACHILLERATO FRANCÉS

TRABAJO FRANCÉS COMPÉTENCIAS COMUNICATIVAS SEMANA 30 MARZO-03 ABRIL 2020

El/ la alumn@ deberá enviar una foto del trabajo realizado antes del 05 de abril a su profesora: mlopez@iespedrodeluna.es

  1. COMPREHENSION ORALE

EXERCICE D’ÉCOUTE 1º BACHILLERATO

LE VÉLO- UN MOYEN DE TRANSPORT ÉCOLO

Regardez et écoutez cette vidéo https://youtu.be/3NiEzZ0Dj1I

Répondez aux questions :

  1. Dans quelle ville a lieu le reportage ?
  2. Comment s’appelle la fille du reportage et comment on surnomme le vélo ?
  3. Quels avantages cite la fille :

– On est plus libre parce qu’on ne dépend pas des …………………………………… .

-On a la joie de ne pas connaître aussi les …………………………………………

– C’est plus …………………….. d’être à …………………………………… plutôt que d’être confiné dans une ………………..  ou collé aux ………………………. dans le ………… ou les ……………………… en …………………………..

  1. Pourquoi elle a choisi de louer un vélo plutôt que de l’acheter ?

– Pour

-Pour

  1. Combien paie-t-elle pour ce loyer ?
  2. Qui fait les réparations des vélos dans l’atelier Bretz’selle ? Elles sont chères ? Pourquoi ? Quel type des pièces utilisent-ils ?

 

  1. Quels sont les bienfaits du vélo d’après Fabien Masson   ?

 

  1. EXPRESSION ORALE

L’ATTESTATION DE PREMIERE EDUCATION A LA ROUTE

– Je ne roule pas sur le trottoir et les espaces piétons.

– Je roule dans l’espace de circulation correspondant à l’engin que j’utilise.

– Je contrôle ma vitesse, mon équilibre, ma trajectoire.

– Je sais rouler en tenant compte des autres.

– Je sais rouler en groupe.

– Je demande et j’utilise les équipements de protection.

– Je vérifie et j’utilise les équipements.

– Je vérifie les organes de sécurité de l’engin.

 

Enregistrez-vous en vidéo et parlez des moyens de transports que vous utilisez en ville. Mentionnez les règles de circulation à suivre quand on se déplace à vélo. Parlez des  avantages et des  inconvénients des transports en commun. Dites lequel préférez-vous et pourquoi.

  1. COMPRÉHENSION ÉCRITE

Lisez le texte en cliquant sur ce lien https://www.citycle.com/50778-conseils-pour-passer-a-la-mobilite-velo/

Répondez par VRAI ou FAUX aux affirmations suivantes et justifiez votre réponse.

  1. Quand on décide d’acheter un vélo tous les modèles sont convenables à nos besoins. F / V ………………………………………………………………………………………………………………………………..
  2. Connaître bien son vélo est essentiel parce que ceci nous permet de rouler plus vite. F/ V ……………………………………………………………………………………………………………………………………
  3. Tout est important sauf les roues. F/ V …………………………………………………………………………
  4. Il faut se lancer tout de suite sur un grand trajet pour vaincre nos peurs. V/ F ……………………………………………………………………………………………………………………………………
  5. Il ne faut choisir que le parcours le plus court. V/ F…………………………………………………….
  6. Notre santé sera meilleure si on pédale à grande vitesse. V/ F……………………………………………………………………………………………………………………………………
  7. Sous la pluie vous pouvez vous retrouver coincé dans des embouteillages. V/ F ………………………………………………………………………………………………………………………………………
  8. L’éclairage du vélo est essentiel à l’avant. V/ F ……………………………………………………………
  9. Lors de votre première sortie soyez calme et roulez sans personne pour mieux vous habituer à la circulation. V /F ………………………………………………………………………………………..
  10. Si vous laissez peu de temps votre vélo à l’extérieur ne l’attachez pas, ce n’est pas nécessaire. V / F…………………………………………………………………………………………………………….

 

  1. ÉXPRESSSION ÉCRITE

Imaginez que vous êtes un accro au vélo. Expliquez à quelqu’un qui n’en a jamais fait comment il faut se préparer pour faire sa première promenade en vélo. (120 mots)

TRABAJO ALUMNOS 2º DE BACHILLERATO FRANCÉS SEMANA 30 DE MARZO–05 ABRIL 2020

Sesión 1 :

Unidad 103 Le discours indirect páginas 260 y 261. Página 261 ejercicios 1, 2,3, 4.

Sesión 2:

Unidad 103 Le discours indirect página 261 ejercicios 5, 6 y  7.

Sesión 3:

Unidad 104 L´interrogation indirecte, páginas 262 y 263 ejercicios 1, 2 y 3.