Clic aquí para descargarlo en formato pdf

TRABAJO ALUMNOS 1º, 2º, 3º y 4º DE LA ESO DEPARTAMENTO DE FRANCÉS
SEMANA 20 – 23 ABRIL 2020

El trabajo se seguirá haciendo sobre el libro de Parachute y el cahier junto con los audios. Las tareas se entregarán a final de semana en el plazo fijado por cada profesor. Al final de la unidad los alumnos deberán realizar una prueba (ejercicio on-line) que nos servirá a cada profesor para calificar las diferentes competencias. Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

Correo profesora Montse López Banzo: mlopez@iespedrodeluna.es
Correo profesor Carlos Sentís: csentis@iespedrodeluna.es
Correo profesora Beatriz Mateo: bmateo@iespedrodeluna.es

1º DE LA ESO

1ª sesión: Libro Parachute pág. 61. Escuchar y leer el blog de Claire. Practicar la entonación y la pronunciación. Marcar “les liaisons”. Luego hacer ej.2, redactar contestando a la pregunta Et toi ? Tu es une victime de la mode?

2ª sesión: Cahier Parachute pág. 52 BILAN exercices 1, 2,3,4,5 et 6

2º DE LA ESO

1ª sesión: Libro pág. 50: ej. 1 (Encontrar las diferencias y escribir 7 frases para cada dibujo explicándolas) y ej. 2; Libro pág. 54: ej. 4 (Escuchar las preguntas del audio y responder por escrito)

2ª sesión: Libro pág. 52: ej.1 (Escribir una pequeña redacción que responda a las preguntas del ejercicio. Fíjate en las frases de la parte final de la página “Moi et les autres”: léelas, busca en el diccionario lo que no entiendas y utiliza alguna de ellas en tu redacción); Libro pág. 54: ej. 4 (“Écoute et répète”) y escribe las frases que oyes.

3º DE LA ESO

1ª sesión: Cahier Parachute pág.45, ej, 1 y 2 y l’ortographe; Libro Parachute pág 51 ej.1.

2ª sesión: Cahier Parachute pág. 48 BILAN exercices 1,2,3,4 et 5

4º DE LA ESO

1ª sesión: Libro pág. 57: Leer, copiar y traducir atentamente la rúbrica “J’observe et j’analyse”. Hacer el ejercicio de comprensión oral del final de esa rúbrica escribiendo en el cuaderno la frase de partida y la transformación correspondiente.; Cahier pág. 52: ej. 7 y 8
2ª sesión: Libro pág. 58: Leer la B.D buscando en el diccionario las palabras que no se entienden y anotándolas en el cuaderno de clase. Escuchar el audio y responder a las preguntas del ejercicio 1. Escuchar también la sección de pronunciación “Boîte à sons”; Cahier, pág. 53: ej. 1, 2 y 3.

TRABAJO ALUMNOS 1º DE BACHILLERATO FRANCÉS

TRABAJO FRANCÉS COMPÉTENCIA COMUNICATIVA SEMANA 20 – 23 ABRIL 2020
Las tareas se entregarán a final de semana en el plazo fijado por cada profesor. Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

Correo profesora Montse López Banzo: mlopez@iespedrodeluna.es

SESIÓN 1: FAIT DIVERS

1. COMPRÉHENSIÓN ORAL (para escuchar clica en el enlace siguiente:
https://drive.google.com/open?id=0B_Qw88iDw3jvUVRvTXhIa29WX3c )

Vous allez écouter plusieurs faits divers, répondez aux questions ci-dessous :

Fait divers 1.

De quelle saison parle-t-on ?
Qu’est-ce qu’on nous conseille avant de partir en vacances ?
Pourquoi on nous donne ce conseil ?
La personne dont on parle a été amené au commissariat local, qu’est-ce qu’il a déclaré ?

Fait divers 2.
Quel arrondissement de Paris été terrorisé par l’association de malfaiteurs dont on parle ?
Où est-ce qu’ils ont été arrêtés ?
Est-ce qu’ils ont été remis plus tard en liberté ? Pourquoi ?

Fait divers 3
De quelle agence on parle ?
Qui a parlé en nom de cette agence ?
Qu’est-ce qu’il a démenti ?

Fait divers 4
Qu’est-ce que Christine a reçu hier ?
Pourquoi elle est émue ?

Fait divers 5
Qui a tenté de casser une vitre ?
Qu’est-ce qu’il protège cette vitre ? Dans quel musée ?
Pourquoi la personne a cassé la vitre ?

Fait divers 6
Qu’est-ce qu’on a retrouvé dans la campagne corrézienne ?
Qui l’a retrouvé et qu’est-ce que c’est d’après les témoins?
SESIÓN 2: FAIT DIVERS

1. COMPRÉHENSION ET EXPRESSION ÉCRITE:

Fabrice Dupont a été victime d’un vol. L’agent de police qui l’a interrogé a pris de notes sur son carnet. Lisez ses notes puis imaginez ce qui est arrivé à Fabrice.

EXPRESSION ÉCRITE : écrivez le récit ci-dessous.

C’était mercredi 7 avril, Fabrice Dupont a pris sa voiture Mercedes Classe C pour aller à Melun. Il est parti de chez lui à 7h30 et comme d’habitude il a emprunté la route nationale 5………(continuez le récit)

TRABAJO ALUMNOS 2º DE BACHILLERATO FRANCÉS

TRABAJO FRANCÉS COMPÉTENCIA LINGÜÍSTICA SEMANA 20 – 23 ABRIL 2020

Las tareas se entregarán a final de semana en el plazo fijado por cada profesor. Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

Correo profesor Carlos Sentís : csentis@iespedrodeluna.es

Sesión 1:

Examen Unizar Septiembre 2017 OPCIÓN B
Plutôt plage ou montagne?
https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/acceso/accespau/exame/17sept/franc.pdf
Sin redacción ( se realizará en Sesión 2).

Sesión 2:
Redacción Examen Septiembre 2017
Pensez-vous que les jeunes aiment partir en vacances en famille?