CLIC AQUÍ PARA DESCARGARLO EN FORMATO PDF

 

TRABAJO ALUMNOS 1º, 2º, 3º y 4º DE LA ESO DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

SEMANA 18 – 22 MAYO 2020

El trabajo se seguirá haciendo sobre el libro de Parachute y el cahier junto con los audios. Las tareas se entregarán a final de semana en el plazo fijado por cada profesor. Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

 Correo profesora Montse López Banzo: mlopez@iespedrodeluna.es

Correo profesor Carlos Sentís: csentis@iespedrodeluna.es

Correo profesora Beatriz Mateo: bmateo@iespedrodeluna.es

 

1º DE LA ESO

1ª sesión: Libro Parachute unité 6 pág 67. Leer y entender el recuadro azul “J’observe et j’analyse” y responder a las preguntas que acompañan a la teoría. Hacer luego los ej. 5 y 6 de esa página “Le labyrinthe du petit déjeuner”.

2ª sesión: Cahier Parachute unité 6 pág.  55 ej. 5, 6 y 7.

 

2º DE LA ESO

 1ª sesión : Libro p.62: ej. 1 y 2, Libro p.63: ej. 1, 3 y 5, Cahier p.52

2ª sesión : Libro p. 65: ej. 1, 2, 3 y 4 . Copiar el vocabulario en el cuaderno. Cahier p.53

 

 3º DE LA ESO

1ª sesión: Libro Parachute unité 57 «  L’amitié, c’est important pour toi ? ». Primero leer y entender el recuadro azul “J’observe et j’analyse” y responder a las preguntas que acompañan a la teoría. Luego hacer el test y responder a la pregunta del ej. 5. Piensa en un amigo/a  al que conozcas bien y haz el test como si fueses él o ella y vuelve a responder a la pregunta del ej. 5.

2ª sesión: Cahier Parachute unité 5 pág 51 ej. 4, 5 y 6.

 

4º DE LA ESO

1ª sesión : Libro p. 67: Copiar en el cuaderno la rúbrica “J’observe et j’analyse”. Leer los textos y hacer los ej. 5, 6 y 7.  Cahier p. 61

2ª sesión : Cahier p. 57 y 62. Libro p. 68: ej. 1, 2, 3 y 4. Escuchar “Boîte à sons” 

3ª sesión : Libro p. 68: ej. 1, 2, 3 y 4. Escuchar “Boîte à sons”. Cahier p. 63

 

TRABAJO ALUMNOS 1º DE BACHILLERATO FRANCÉS

TRABAJO FRANCÉS COMPETENCIA COMUNICATIVA SEMANA 18–22 MAYO 2020

Las tareas se entregarán a final de semana en el plazo fijado por cada profesor.  Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

Correo profesora Montse López Banzo: mlopez@iespedrodeluna.es

 1º de BACHILLERATO

1ª sesión:

COMPRÉHENSIÓN ORALE : Écoutez cette émission sur Arte en cliquant sur ce lien : https://www.arte.tv/fr/videos/075938-002-A/le-jeune-un-animal-comme-un-autre-2-10/. Après l’avoir écoutée répondez aux questions ci-dessous: 

  1. À quel animal veut rassembler le garçon blond?

`     Et le garçon à lunettes?

  1. On compare les jeunes à des …………………. …………………..
  2. La nature répartit les signes distinctifs dans chaque espèce avec une …… ……
  3. Quels sont les caractéristiques des espèces qui nous surprennent ?
  4. D’après le garçon à lunettes c’est quoi le look ?
  5. Par quelles modes sont-ils influencés au moment de s’habiller ?
  6. Est-ce qu’il y a des limites pour s’habiller ?
  7. Quel est le changement que la nature provoque chez la plupart des espèces ?
  8. Ces changements se produisent selon deux facteurs, quels sont ces facteurs ?
  9. De quelles années parle le garçon blond ? Et qu’est-ce qui se passait à cette époque ?
  10. Il est important pour ce garçon l’opinion des autres ?
  11. Par quoi est influencé le garçon à lunettes quand il s’habille ? Cite l’exemple qu’il donne.
  12. Tous les deux pensent qu’au moment de s’habiller IL FAUT ……………
  13. Quel est le vêtement le plus distinctif chez les jeunes d’après eux ?
  14. Qu’est-ce que c’est « la parure » ?

 

2ª sesión :

EXPRESSION ORALE : Enregistrez-vous en vidéo et parlez du sujet suivant :Quelle est votre parure ? Est-ce que l’opinion des autres est importante pour vous ?

 

3ª sesión :

COMPRÉHENSION ÉCRITE: voir PDF

 

4ª sesión :

EXPRESSION ÉCRITE: D’après l’auteur du texte précédent « La musique n’a pas d’âge », quelle serait la meilleur raison pour apprendre à jouer. (100 mots).

 

TRABAJO ALUMNOS 2º DE BACHILLERATO FRANCÉS

TRABAJO FRANCÉS COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEMANA 18-22 MAYO 2020

Las tareas se entregarán a final de semana en el plazo fijado por cada profesor.  Cualquier duda el alumn@ puede dirigirse a su profesor@ a través de su mail. El horario para atender el correo de los alumnos será de 9:30 h a 14:00 h.

Correo profesora Carlos Sentís: csentis@iespedrodeluna.es

 1ª sesión: Examen EVAU Septiembre 2018 Opción A https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/acceso/accespau/exame/18sept/franc.pdf

2ª sesión: Unidad 112 Concordance des temps

3ª sesión: BILAN 20